Trabajamos con David Leiva!

abril 5, 2024 - Proyectos

David Leiva

El prestigioso guitarrista, compositor, escritor y musicólogo David Leiva ha contado con los amigos digitales para que le echemos una mano en el área digital con el lanzamiento de su nuevo álbum, así como con la coordinación de la promoción en medios de comunicación.

Hoy, viernes 5 de abril, se lanza «Ojos verdes», el single de adelanto de su nuevo proyecto discográfico, «12 flores», que verá la luz el martes 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro.

Y es que «12 flores» es un ambicioso proyecto que trasciende los límites del arte convencional, fusionando la literatura (libro), la música (disco), y la palabra (audiolibro).

Todas estas vertientes del proyecto estarán en la calle, a disposición del público, el 23 de abril.

De hecho, desde hoy mismo se puede reservar el disco en formato físico (CD), junto con el libro, e incluso con una exclusiva camiseta, en la tienda oficial del artista disponible en La Casa del Disco.

Para los amigos digitales es un placer poder participar en un proyecto como éste, ayudando a David Leiva en todos los aspectos en la parte digital, también desde antes de que este single se hubiera lanzado (mejorando los perfiles en plataformas de streaming y redes sociales del artista)

Escucha ya el single, junto a Chano Domínguez y con la participación especial de la madre de David, y mira su videoclip haciendo click aquí:

Sobre David Leiva y este proyecto:

David Leiva (Almería, 1977) es guitarrista, compositor, escritor y musicólogo. Licenciado en Pedagogía Musical, Guitarra Clásica y Flamenca, máster en Pedagogía y en Investigación Musical. Fundador del Institut Flamenco de Barcelona, profesor en el Taller de Músics y director artístico del festival Ciutat Flamenco de Barcelona. Concertista internacional y transcriptor oficial de la música de Paco de Lucia.

«12 FLORES»: UN PROYECTO INNOVADOR Y PIONERO QUE FUSIONA LA MÚSICA, LA LITERATURA Y LA PALABRA

En un meticuloso proceso que recuerda el cuidado de un jardín secreto, el guitarrista David Leiva ha dado vida al proyecto «12 Flores». Este proyecto es un conjunto de obras que trascienden los límites del arte convencional. Fusiona la literatura (libro), la música (disco) y la palabra (audiolibro).

Disco: Carlos Cuenca ha desempeñado un papel crucial como productor, mientras que la participación de artistas de renombre como Chano Domínguez, Naike Ponce, Anna Colom, Ana Brenes, Gisela Quirós, Miriam Vallejo, entre otros, ha enriquecido enormemente este proyecto. En total, 25 músicos han contribuido con su talento y creatividad a este álbum. Además, hay que resaltar la colaboración memorable de la genial cantaora Thais Hernández que por desgracia nos dejó recientemente.

El álbum presenta 12 piezas que exploran diversos géneros musicales, entre los que se incluyen el flamenco, la electrónica, la copla, el jazz y la música clásica. «12 Flores» no se limita a ser sólo otro disco musical, sino que representa un proyecto innovador que desafía las convenciones artísticas establecidas. Esta fusión entre la música y la literatura ofrece no sólo una experiencia auditiva, sino también una narrativa envolvente que guía al oyente a través de un viaje emocional único y pionero.

Libro: El corazón de este proyecto radica en la narrativa de la novela que acompaña la música. La intrigante trama de una caja que resguarda 12 flores de cristal, un legado familiar, se entrelaza íntimamente con las melodías que emanan de la guitarra de David Leiva. Cada capítulo es un lienzo donde la historia del legado cobra vida, pintando con palabras la magia de un mundo donde la música y las letras danzan en perfecta armonía.

Audiolibro: La actriz y dobladora Carme Canet ha sido la encargada de dar vida al audiolibro. Esta incorporación añade una dimensión adicional al proyecto al permitir a los oyentes sumergirse en pistas musicales mientras disfrutan de la narrativa, convirtiéndose en un valioso complemento para la experiencia auditiva.