Nueva fase de la campaña de FEFOC y Manolo García

noviembre 3, 2020 - Proyectos

Campaña de FEFOC con Manolo García en TikTok

La campaña de donación en contra del cáncer de próstata de la Fundación contra el cáncer (FEFOC) en la que Manolo García colabora, y que los amigos digitales tuvimos la oportunidad de ayudar a difundir, funcionó tan bien que el equipo de Manolo García decidió contar con nosotros de nuevo para lanzar una segunda fase de la campaña.

En su buen resultado, sin duda, jugó un papel muy importante el protagonismo del artista, y el material que ha puesto a disposición de los donantes (3 cuadros suyos, 10 ejemplares firmados de su último libro y 25 litografías a elegir entre sus dibujos), así como todo el apoyo desde su web oficial y lista de correo, las redes sociales de Sony Music (su discográfica) y las de sus seguidores (como es el caso de la página en Facebook «Manolo García y compañía»)

Como ya indicamos en su momento, estamos muy orgullosos de que uno de los materiales creados por nosotros para la campaña publicitaria (como fue el vídeo para Facebook) se usase en esos otros contextos.

Además de todo esto, desde luego que la campaña que pusimos en marcha en Google y Facebook para alcanzar a los seguidores de Manolo García y de FEFOC ayudó a amplificar el mensaje.

Los resultados fueron incontestablemente buenos (tanto en términos de impresiones servidas, como en alcance de la audiencia, y tráfico a la web de donaciones), y el equipo de Manolo García decidió contar de nuevo con los amigos digitales para lanzar una nueva fase de la campaña.

En esta ocasión, además de utilizar la red de display de Google y la página de FEFOC en Facebook para llegar a un nuevo público que puede estar interesado en esta iniciativa (y al que no hemos llegado en la primera fase), estamos utilizando las posibilidades que ofrece TikTok, una de las aplicaciones más populares en estos momentos, y no sólo entre la gente más joven.

Ahí hemos creado un vídeo basado en una animación con la misma línea gráfica que el resto de la campaña con ayuda de su sistema, y con el que estamos obteniendo unos muy buenos resultados.

Aquí puedes ver cómo es:

Campaña de FEFOC con Manolo García en TikTok

¿A qué esperas para hacer como Manolo García y su equipo? Cuenta con nosotros para poner en marcha tus campañas digitales con los mejores resultados posibles, en todo tipo de plataformas: Las tradicionales Facebook y Google, y también otras más especificas como Spotify, o novedosas como TikTok. ¡Queremos ser tus amigos digitales!