Mejoramos el SEO de la web de Javier Botella

junio 20, 2022 - Proyectos

Javier Botella

Llevamos ya varias semanas trabajando con el conocido artista, y además de ayudarle con sus perfiles en plataformas de streaming, estamos tratando de que su web se encuentre más fácilmente en las búsquedas. Y ahora le estamos echando una mano con la promoción de su concierto el próximo 6 de julio en Valencia.

Javier Botella, también conocido como el crooner español, se puso en contacto con los amigos digitales hace semanas consciente de que su presencia en el área digital admitía algunas mejoras.

Empezamos trabajando con sus perfiles en plataformas de streaming. En colaboración con las distribuidoras digitales con las que ha operado conseguimos que toda su discografía estuviera reunida en un único perfil (estaba dividida en dos), y en paralelo obtuvimos los accesos a todos ellos.

En TIDAL, con ayuda de sus responsables en España, subimos foto de perfil, bio, y links a redes sociales.

Y en Spotify, al verificar el perfil, podemos aprovechar ya todas las posibilidades que ofrece esta plataforma.

También hemos trabajado en su web oficial. Por un lado, ahora incluye todos los textos legales necesarios, aviso de cookies, y píxels para poder hacer remarketing y crear públicos afines, y por otra parte, como comentábamos inicialmente, estamos trabajando en el SEO, de forma que más gente la pueda encontrar a través del buscador, y su música pueda llegar a un mayor público.

El artista, mientras tanto, ha puesto en marcha un show espectacular en el que rinde homenaje a Frank Sinatra, y que estrenará en una única función el próximo 6 de julio en Valencia.

Desde los amigos digitales estamos ayudando con el SEO de la landing page creada para el concierto, así como con las campañas de publicidad para anunciarlo (tanto en SEM en Google, como en Facebook e Instagram)

Además, gracias a la verificación del perfil de Spotify, y la puesta en marcha de su cuenta en Songkick, la fecha del concierto aparece en su perfil, y el artista ha podido crear (y difundir) una playlist con el repertorio que sonará en el concierto (la puedes escuchar aquí)

Si puedes acercarte por Valencia, no te pierdas «My Way: El legado de Sinatra». Hazte ya con tus entradas haciendo click aquí o en la imagen de abajo!

Sobre Javier Botella:

Javier Botella (Valencia, 1967), conocido como el crooner español, es un cantante carismático que desprende elegancia y swing por los cuatro costados. Desde muy pequeño absorbió el jazz y la música popular y no ha dejado de acompañarle, siendo sus referentes principales Frank Sinatra, Dean Martin, Nat King Cole o Tony Bennett, y otros más contemporáneos como Kurt Elling.

En su discografía podemos encontrar grandes standards de jazz en inglés, en los que rinde homenaje a los crooners más legendarios, así como boleros y baladas en español, donde explora su lado más latino y sentimental. Su repertorio abarca desde canciones donde su voz está acompañada por una big band apabullante, hasta temas más desnudos en los que solo escuchamos un piano y dos voces.