Gestionamos las campañas de publicidad digitales del Metellinum Festival

julio 5, 2022 - Proyectos

Metellinum Festival

El Metellinum Festival (o MetFest) arranca este fin de semana en Medellín con la actuación de Niña Pastori, y los amigos digitales hemos estado gestionando las campañas de publicidad digitales para anunciar sus fechas desde hace meses.

Trabajamos con Emotional Events, organizadores del festival, desde hace ya bastante tiempo, y hemos tenido la oportunidad de poner en marcha estas campañas de publicidad en diferentes fases, así como en distintas plataformas.

Para ello, hemos contado con la colaboración también de las oficinas de management de los artistas participantes, pudiendo lanzar estas campañas de publicidad en redes sociales a los seguidores y públicos afines de estos artistas.

En concreto, debemos agradecer la colaboración de las siguientes oficinas de management: MOW Management para el caso de Niña Pastori, RLM para Vanesa Martín, Raphael y Sara Baras; Ninona Producciones para Comandante Lara, y Vespok 360º para Taburete.

Así como también a las oficinas de los artistas: La personal de Raphael, y Rmedios Marketing para Sara Baras.

Giglon es la plataforma que se ocupa de la venta de entradas del festival, y hemos podido trabajar con pixels de seguimiento con ellos, de forma que hemos tenido información sobre la venta de entradas, pudiendo tomar decisiones bastante informadas en las campañas (así como comprobar su efectividad)

Las primeras fases tuvieron lugar en Abril de este año, para llegar a los seguidores de los artistas en toda España, de forma que estos fueran conscientes de que sus ídolos iban a actuar en un entorno único como es el del Teatro Romano de Medellín (muy cerca de Mérida y Badajoz, en Extremadura), y con un aforo muy reducido (de sólo 1.200 localidades). Es decir, que contasen con la posibilidad de organizarse un muy buen plan para un fin de semana de verano.

Más adelante, y en algunos casos, lanzamos campañas especiales con motivo del Día de la Madre (en Mayo)

Posteriormente, ya más cerca de la fecha de celebración, hemos vuelto a insistir con campañas específicas alrededor de cada uno de los artistas.

Todo esto lo hemos combinado con campañas conjuntas de Display en la red de Google, tanto limitando a emplazamientos «premium», como abriendo a toda la red (y permitiendo a la plataforma encontrar el público en apps para el móvil, canales de YouTube, sitios web…)

Finalmente, hemos puesto en marcha otra campaña conjunta usando el formato Carrusel en Facebook, así como una de Búsquedas (o SEM) en Google, con muy buenos resultados en los dos casos.

Cada vez son menos las entradas disponibles, así como el tiempo que queda para poder disfrutar de estos conciertos. Échale un vistazo a la programación en la web oficial del festival, y compra tus entradas… ¡Este verano nos vemos en el Teatro Romano de Medellín, disfrutando de los mejores artistas bajo las estrellas!

Sobre el Metellinum Festival:

El Metellinum Festival es el festival de referencia en la comarca de las Vegas Altas, en Extremadura.

Tuvo su origen en 2018 con el afán de crear y desarrollar diferentes eventos musicales y artísticos que impulsaran el conocimiento y disfrute del rico patrimonio histórico y arqueológico de la localidad de Medellín, persiguiendo un triple enfoque: Cultural, lúdico y turístico.

Es todo un evento sociocultural que pone al alcance de la ciudadanía de Medellín, de municipios colindantes y de turistas llegados de otras ciudades, la posibilidad de disfrutar de una programación musical de calidad, asequible y dirigida a todo tipo de públicos en un enclave único y espectacular en el que convergen siglos de historia.

El Teatro Romano de Medellín, donde tiene lugar el festival, cuenta con un aforo para tan sólo 1.200 personas, y se encuentra situado en la ladera sur del Cerro del Castillo, dentro de los límites de un importante yacimiento arqueológico cuyos orígenes se remontan al Bronce Final y el período Orientalizante.

La impresión general ofrecida por el monumento resulta muy atractiva y sugerente pues a la excepcionalidad de las partes conservadas cabe sumar su sorprendente ubicación, justo debajo del castillo medieval y al mismo tiempo elevado detrás de una iglesia datada en el siglo XIII, todo lo cual conforma una interesante impresión escénica donde conviven formas y volúmenes de diferentes épocas y estilos.