Colaboramos en el lanzamiento del nuevo single de Dj Moderno

diciembre 10, 2020 - Proyectos

Dj Moderno / Ya no eres especial

Es «Ya no eres especial», se lanza este Viernes 11 de Diciembre, y los amigos digitales hemos estado asesorando al conocido Dj y productor navarro afincado en Madrid en los aspectos digitales.

Así, hemos diseñado junto con él una estrategia de contenidos, en la que se han ido desvelando diferentes materiales relacionados con el single a través de sus perfiles en redes sociales, incluyendo -por ejemplo- una playlist creada por el artista en Spotify con las canciones que le han influido en el single, junto con un vídeo publicado en su canal en YouTube en el que explica el porqué. Escucha la playlist aquí, y mira el vídeo aquí.

Toda esta estrategia desemboca en este Viernes 11, cuando, además de lanzarse el single en todas las plataformas, se estrenará el videoclip a las 11:00AM en su canal de YouTube, y a las 11:00PM el propio artista lo presentará en una exclusiva sesión online a través de la plataforma DigitalFEP.com

Sus seguidores pueden hacerse con su entrada para esta sesión, o incluso con un exclusivo pack que incluye la entrada y una camiseta con el diseño del single. Échale un vistazo a las diferentes opciones aquí.

los amigos digitales hemos estado asesorando en todas las acciones anteriores para asegurar que el resultado sea el mejor posible.

Así mismo, el 11 de Febrero nos ocuparemos de las campañas digitales en Facebook, Instagram y YouTube que apoyarán el lanzamiento del single en todas las plataformas de streaming, y del clip en el conocido destino de vídeos.

Pre-guarda el single aquí.

«Ya no eres especial»

Dj Moderno no es nuevo en el panorama indie nacional. Lleva años publicando remixes de bandas indies nacionales e internacionales, así como actuando y publicando material con las distintas bandas donde ha militado y milita como músico (Horthy, Igeldo, Amyjo Doh & The Spangles), además de poniendo la banda sonora a la noche indie de numerosas salas y festivales de este país.

Su trayectoria como diseñador sonoro y compositor de bandas sonora también es amplia.

Sin embargo, ha sido este 2020 el que ha propiciado que el artista empiece a producir material y publicarlo bajo su propio nombre: Dj Moderno.

Se ha presentado en sociedad con dos singles publicados en octubre y noviembre de 2020 respectivamente de nombres “Sigo Aquí Sentado” y “Virus Mutante”. Y tras una excelente acogida de sus dos primeros singles de corte algo reflexivo e intimista, presenta ahora este tercer trabajo mucho más bailable y alegre.

En este tema, editado por el sello FEP Producciones, el dj y productor se mueve a caballo entre melodías de marcada orientación pop más asequibles o fáciles que en los anteriores lanzamientos y bases electrónicas de nu-disco bailable recordando en pasajes a bandas como Caribou, Felix Da House Cat o Crooked Colours.

La canción ha sido grabada y mezclada en su propio estudio (Moderno’s Terrace) donde Dj Moderno ha tocado todos los instrumentos y voz, y ha sido masterizada en los estudios Eternal Midnight a cargo de Xergio Córdoba.

La letra reflexiona sobre la situación actual ironizando sobre la necesidad de una superheroína que ayude a la humanidad en estos momentos tan críticos. Juega con la nostalgia de tiempos mejores donde la superheroína tenía sus poderes intactos. Con varias referencias al mundo del cómic concluye que justo hoy que el mundo necesita sus superpoderes nuestra protagonista Ya No Es Especial como lo era antes.

Tanto la portada como el videoclip se mueven en torno a los mismos parámetros.

El videoclip ha sido dirigido y rodado por Sergio Y Ximena (Xys Estudio) que ya hicieron lo propio con el primer videoclip de Dj Moderno “Sigo Aquí Sentado”, y cuenta con la colaboración de Lucia Fernández Valencia, periodista y cantante madrileña que interpreta a la perfección y en un entorno algo surreal a nuestra superheroína que pierde sus poderes justo cuando más los necesitamos.

Dj Moderno mantiene su actividad como artista a través de la publicación de remixes, temas nuevos que irán viendo la luz en las próximas semanas, trabajos esporádicos para podcasts o cine, así como trabajando con las bandas en las que colabora actualmente: Igeldo y Amyjo Doh & The Spangles.

También continúa realizando sesiones en directo con aforos reducidos en locales conocidos de la noche madrileña, y en streaming.