Asistimos al nacimiento de Hubertus von Hohenlohe como Gypsy Prince!

julio 30, 2021 - Proyectos

Gypsy Prince

Y es que hemos trabajado con el polifacético descendiente de la familia principesca Hohenlohe en el lanzamiento del primer single de su nuevo proyecto musical (Gypsy Prince)

Hubertus, aparte de fundador de la Federación Mexicana de Esquí en 1981, y de representar a este país en los Juegos Olímpicos de 1984, es empresario, fotógrafo y cantante pop.

Ésta no es la primera incursión de Hubertus en el mundo musical. En el pasado ha lanzado canciones bajo su propio nombre, pero para esta reinvención ha decidido poner en marcha un alter ego artístico: Gypsy Prince, un verdadero príncipe con amor por el mundo gitano y el arte.

Este primer single parte del flamenco más puro y profundo, pero es sólo la carta de presentación de un proyecto muy ambicioso, con colaboraciones de primer nivel, en las que el concepto «gypsy» encaja más con el de un «zíngaro itinerante».

Para este primer single (y videoclip), en los amigos digitales hemos tenido la oportunidad de asesorar a Hubertus en toda la estrategia digital desde el principio.

Así, hemos trabajado de forma coordinada junto a Entertainment Quarter, el sello austriaco con el que ha lanzado esta canción, y Believe, el agregador que la ha distribuido digitalmente.

Nos hemos ocupado de poner en marcha todos los perfiles en redes sociales de Gypsy Prince, así como de actualizarlos en esta primera fase de lanzamiento.

También hemos desarrollado la web (bilingüe) que centraliza todas las promociones que arrancan con el lanzamiento de la canción y el videoclip hoy. Le puedes echar un vistazo haciendo click aquí o en la imagen de abajo:

Allí puedes participar en promociones en Spotify, TikTok y YouTube para hacerte con packs de sudaderas oficiales de Gypsy Prince y auriculares inalámbricos Skullcandy valorados en más de 200€.

Estas promociones, así como el lanzamiento de la canción y el videoclip, están apoyadas por unas potentes campañas digitales en Facebook, Instagram, Spotify, TikTok, YouTube y Google (red de display) con el objetivo de que toda España se entere de que Gypsy Prince dice que no sabe cantar flamenco.

¿Y tú? ¿Sabes cantar flamenco? Escucha la canción, mira el videoclip, y participa en las promociones… y averígualo!

Más sobre «Yo no sé cantar flamenco»:

En una noche de verano en la mágica terraza de «Los Halcones», la finca que Hubertus von Hohenlohe posee en Ronda, lo mejor de lo mejor del flamenco se reunió para disfrutar de una velada de conversaciones, copas, y el flamenco más puro y profundo.

Diego el Cigala, Farruco, Farruquito, El Perla, Kiki Maya y Tobalo. Todos estaban allí para olvidar la interminable agonía que el confinamiento había significado para ellos y para sus familias.

A medida que avanzaba la noche, todas las leyendas del flamenco querían que Hubertus cantara algo de flamenco, conocedores de su carrera como músico pop en su vida anterior. Hubertus no dejaba de repetir una y otra vez «YO NO SÉ CANTAR FLAMENCO», pero como nadie quería aceptar sus excusas, se volvió hacia Kiki Maya y le dijo: Escribamos una canción llamada «YO NO SÉ CANTAR FLAMENCO». Y acto seguido le cantó el «hookline». La idea era que en el futuro todo el mundo supiera que por más que lo intentes, si no eres GYPSY, no vas a cantar Flamenco. Esa noche HUBERTUS fue bautizado GYPSY PRINCE… un verdadero Príncipe con Amor por el mundo GITANO y el Arte, y está es su primera colaboración:

«YO NO SÉ CANTAR FLAMENCO»

¡DESDE SEVILLA AL MUNDO PASANDO POR VIENA!

NOTA: El vídeo se ha rodado en Sevilla, en Las 3.000 Viviendas y en la Judería. El 10% de la recaudación conseguida por el single y el videoclip en todas las plataformas irá destinado a la Fundación Alalá para proyectos de integración en Las 3.000 Viviendas de Sevilla.